Nuestra Empresa

Historia

En el año 1979    el Dr., Guillermo  Daneck y Sra.  Ximena  Lafourcade , recogiendo la inquietud de   los Tecnólogos  médicos   Mirna  Guerra  , Oriana  Rodríguez  e Iván  Palomo de  desarrollar sus profesiones en el área privada, los invitan a participar en  un proyecto para instalar un Laboratorio  Clínico en  la  Ciudad de  Talca, esta invitación  es acogida  luego de tener la clara convicción  de que sería un aporte a la comunidad y de haber realizado los estudios de factibilidad correspondiente, constituyendo así  la  Sociedad Laboratorio Clínico Talca  Ltda.

Este  Laboratorio estaría destinado  a prestar  servicios de exámenes de laboratorio clínico a los consultantes de  la Séptima Región a quienes se les ofrecería, atención de calidad, oportunidad y  tecnologías de última generación.

Es así que el 3 de Diciembre de 1979 el  Laboratorio Clínico Talca  inicia sus actividades.

El LCT  durante los  30 años  sirviendo a la comunidad  ha experimentado cambios, en la planta física, formando parte de otros centros.  En  el área de Recepción , en el inicio realizando  informes en una sencilla máquina de escribir ,  hasta contar con  un sistema informático  de gestión, técnica y administrativa .En el área analítica nuestra principal preocupación  ha sido la calidad de los resultados  de los exámenes y es por esto que  el LCT ha participado   en el control de calidad externo PEEC del Instituto de Salud publica desde que este lo iniciara hasta la fecha.

Importante es también la participación en programa de control de calidad Internacional   Prevecal de España por el cual  ha sido distinguido.  Esto sumado al control de calidad interna nos  ha llevado a contar con la confianza de la comunidad médica y de nuestros clientes. La adquisición de instrumentos y equipos de alta tecnología han permitido la automatización en la mayoría de  nuestras prestaciones lo que llevado a mejorar la oportunidad en la entrega de los resultados de nuestro producto, como son los exámenes de laboratorio.

La participación y asistencia a cursos de los funcionarios del LCT ha permitido ampliar la cobertura de exámenes específicos que son un aporte para  usuarios en el diagnostico y tratamiento de enfermedades.

El  LCT como una forma de facilitar la atención a nuestros  clientes  ha implementado ,desde  hace  2 años el Sistema de venta de  Bonos electrónico  para beneficiarios de Fonasa e Isapres  lo que  ha sido muy  bien acogido .

Es importante señalar  que  durante más de 30 años el LCT ha contado con   profesionales, técnicos y administrativos  que han formado un equipo de trabajo consolidado que ha permitido mantenernos vigentes hasta hoy.

Visión

Alcanzar una posición de liderazgo en las prestaciones de laboratorio a través  del desarrollo de: nuevas tecnologías, mejoría constante de la calidad y  desarrollo del recurso humano.

Misión

Prestar atenciones de salud a nuestros clientes, proporcionando resultados de exámenes de laboratorio con estándares de calidad según normas nacionales e internacionales con alto sentido ético y social.

Creciendo para usted